Curia Provincial C/Gaztambide, 65 28015 Madrid | Tel: 911 213 750 | webmaster@escolapiosbetania.es

22 de Agosto de 2016

Una nueva comunidad en Indonesia

La segunda fundada en un lapso de 2 años.

Recientemente abrió sus puertas una nueva comunidad en Indonesia. La segunda fundada en Indonesia en un lapso de 2 años. La primera comunidad está en Atambua. Esta nueva comunidad se encuentra en la ciudad de Yogyakarta. Yogyakarta es una región especial de Indonesia situada en la parte central de Java. Se rige por una monarquía pre colonial, el sultán de Yogyakarta. Yogyakarta es una ciudad bien conocida para la educación y la cultura, pues tiene más de a 100 instituciones de educación superior. Muchos jóvenes, hombres y mujeres, de diferentes islas de Indonesia con diferentes antecedentes religiosos se desplazan a la ciudad de Yogyakarta por motivos de estudios. Y por último Yogyakarta es una ciudad para los turistas, pues en la región se encuentran los famosos templos de Borobodor y Prambanan.

La nueva comunidad está compuesta por dos sacerdotes (los PP. Victor Gil Grande y José Mario Ramírez, siete juniores y 10 prenovicios, con un total de 19 personas. Los primeros que se trasladaron a la nueva casa fueron los PP. Victor y Jose Mario el pasado 25 de julio de 2016. Luego fueron los 10 prenovicios y un Junior, el H. Christoforus Djawa, que llegaron en la noche del 27 del mismo mes. Y el último grupo de miembros de la comunidad en llegar fue el de seis juniores (que recientemente hicieron su primera profesión en Cebú, Filipinas, el pasado 30 de abril de 2016) en la noche del 2 de agosto. Al día siguiente por la mañana la comunidad tuvo su primera celebración eucarística.

La provincia de Betania aprobó la apertura de la comunidad citada en Yogyakarta por recomendación del P. Víctor, como casa de formación y casa de estudios y por supuesto para los hermanos que hacen estudios de educación en la Universidad. Los 17 hermanos ahora están inscritos en la Universidad de Sanata Dharma, una Universidad regentada por la Compañía de Jesús (jesuitas), en el Departamento de Educación. De los 17, 6 hermanos estudian dirección y asesoramiento; 8 estudian educación secundaria, de los cuales 3 con especialización en inglés; 2, con especialización en biología; 2, con especialización en matemáticas, 1 con especialización en física;  y los restantes 3 hermanos estudian educación primaria.

La comunidad ya ha recibido sus primeros huéspedes: Cristina y Leonor. Las dos son miembros de la Fraternidad de las Provincias de Betania y Emaús, y se quedaron en Atambua durante un mes como voluntarias. Antes de salir para España, se quedaron dos días en la comunidad de Yogyakarta.

¡Pedimos sus oraciones para el éxito de esta comunidad!

 

De izquierda a derecha, sentados: Ryo, Yan, Didi (junior), Eman, Willy (junior), Don, Olan, Efen y Rian. De pie: Kalis (junior), Ambrose (junior), Jefry (junior), el P. Mario, el P. Víctor, Chris (junior), Elber, Sefry, Yohan y Lius (junior)

Facebook Google LinkedIn Twitter