Curia Provincial C/Gaztambide, 65 28015 Madrid | Tel: 911 213 750 | webmaster@escolapiosbetania.es

SOMOS ESCOLAPIOS


Escuelas para la formación de personas abiertas, solidarias, comprometidas y creyentes

Nuestra historia, nuestros colegios se inician gracias a José de Calasanz (1557-1648), que, prestando atención a unos niños indefensos y sin escuela, se dejó sorprender y cautivar por ellos. A partir de esa experiencia vivida, decidió centrar su vida de sacerdote en crear las mejores escuelas. Escuelas populares, que bien organizadas y con educadores cualificados, se dispusieran a educar, a esos niños que le habían trasformado la vida, en “Piedad y letras” en “Fe y cultura”.

Este acontecimiento inicial se ha prolongado en el tiempo, durante más de cuatrocientos años, hasta llegar a ti y a nosotros. La Escuela Pía, desde 1617, siempre ha creado escuelas que ayuden a la formación de personas abiertas, solidarias, comprometidas y creyentes. Escuela del siglo xxi, de todos los que la conformamos, capaz de enriquecernos integralmente en todas nuestras competencias, para contribuir a cambiar y mejorar nuestro mundo, haciéndolo más humano, fraterno y acorde al Evangelio de Jesús.

Las Escuelas Pías Provincia Betania arrancan en 2012, fruto de la unión de las Provincias de Valencia y la Tercera Demarcación, pero nuestros orígenes se remontan a 1728 (Real Colegio de San Fernando de Madrid) y 1737 (Real Colegio de las Escuelas Pías de Valencia). Actualmente estamos presentes en más de 20 obras educativas de la geografía española y hemos iniciado una presencia en Indonesia.