Curia Provincial C/Gaztambide, 65 28015 Madrid | Tel: 911 213 750 | webmaster@escolapiosbetania.es

Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background

ÚLTIMAS NOTICIAS

  • 13 de Agosto de 2018

    Aspirantes en Jogyakarta

    Indonesia


    Al terminar su primer año formativo 2017-18, nuestro grupo de Aspirantes se ha desplazado a Jogyakarta para iniciar sus estudios universitarios en educación.

  • 25 de Julio de 2018

    Comienza el segundo año en el Asrama

    Atambua (Indonesia)


    Desde el pasado domingo 15 de julio, hemos empezado el segundo año de nuestro internado (Asrama). Contamos con 65 adolescentes y jóvenes que adelantan sus estudios de Secundaria y Bachillerato.

  • 21 de Julio de 2018

    Fallece el P. José Julio Mínguez

    En la Malvarrosa


    Comunicamos la dolorosa noticia del fallecimiento del P. José Julio Mínguez Tortajada, a la edad de 93 años, en la Comunidad de la Residencia de la Malvarrosa. La Misa funeral por su alma se celebrará el domingo a las 9.30 de la mañana en la iglesia de las Escuelas Pías Malvarrosa. Oramos por su eterno descanso encomendándole al Señor.

  • 27 de Junio de 2018

    Jornada de Buenas Prácticas

    Primaria


    El próximo jueves 28 de junio, el Colegio Calasancio de Madrid acogerá el encuentro de Buenas Prácticas, en el que nuestros Centros compartirán experiencias llevadas a cabo con los alumnos de Primaria.

NOSOTROS ESCOLAPIOS


Las Escuelas Pías se viven en comunión, con un claro 'nosotros', donde todos aquellos que se sienten llamados a compartir el Carisma de Calasanz son acogidos, como una riqueza para la Iglesia y la sociedad actúales.

RELIGIOSOS Y LAICOS


Nuestra Carisma es de la Iglesia, y desde hace tiempo muchos laicos viven su experiencia cristiana desde las huellas y la propuesta de Calasanz y los escolapios. La misión actual es vivida en comunión por los religiosos consagrados y los laicos.

EVANGELIZAR EDUCANDO


Traducción actual del lema que San José de Calasanz  quiso para sus Escuelas Pías: PIEDAD y LETRAS. Es el intento de unificar la vida de una persona desde la luz de la razón (cultura) y la luz de la fe desde los procesos educativos de la escuela y otras propuestas educativas no formales.