Curia Provincial C/Gaztambide, 65 28015 Madrid | Tel: 911 213 750 | webmaster@escolapiosbetania.es

27 de Octubre de 2018

Comienzan las obras de rehabilitación en la Iglesia de las Escuelas Pías

En Valencia

Durante los meses de octubre y noviembre, la iglesia de nuestro colegio de la calle Carniceros será objeto de una rehabilitación parcial de su interior, gracias a una subvención concedida por la Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte, en el marco de las ayudas a la conservación y protección de bienes inmuebles del Patrimonio Cultural Valenciano, y la aportación de FUNESO (Fundación Educativa Solidaria).

Los trabajos pretenden facilitar el acceso hasta el primer anillo de su cúpula, mejorar la iluminación actual y sanear las zonas más afectadas por las humedades. Esta intervención forma parte de un proyecto cultural global de puesta en valor del monumento.

El templo es un claro ejemplo de la arquitectura religiosa del Neoclasicismo en Valencia, pues no se visto alterado por otros estilos artísticos. Su forma de rotonda, inspirada en el Panteón de Roma y el templo de Minerva Médica, y su cúpula esférica, una de las más grandes de España, es la cumbre de la construcción de cúpulas tabicadas, típicas de la Comunidad Valenciana.

La iglesia de las Escuelas Pías de Valencia forma parte del rico patrimonio artístico e histórico que custodia la Provincia Betania, como legado de sus más de 300 años de presencia en España. Puede conocerse este magnífico patrimonio, y colaborar en su sostenimiento, a través de la web artescolapio.org

 

Facebook Google LinkedIn Twitter


Galería de imágenes