Curia Provincial C/Gaztambide, 65 28015 Madrid | Tel: 911 213 750 | webmaster@escolapiosbetania.es

16 de Febrero de 2019

Consejo de Presencias. Día 2

El alma escolapia, corazón de la presencia

El segundo día de este Consejo Provincial de Presencia comenzó con una eucaristía presidida por el P. Enrique Rodríguez. Enrique animó en su homilía, evocando las palabras del Evangelio, a impulsar la actitud de escucha (Effetá) durante estos días de trabajo. La sesión de la mañana comenzó con una dinámica grupal en torno a la identidad escolapia y los retos de futuro, y una charla del asistente provincial de Identidad Carismática, P. Manel Camp con el título de “El alma escolapia, corazón de la presencia”. Manel trazó algunas líneas sobre la Identidad Carismática: “Es imprescindible recordar dónde está el alma de la identidad calasancia, que es el que da vida a nuestras obras”. Y es que nuestra misión “o es escolapia y compartida o no será”, afirmó evocando palabras del P. General.


Posteriormente, ya por grupos, se abordaron los elementos de identidad carismática en un trabajo que pretendía compartir ideas, organizar elementos y concretar acciones básicas y urgentes a realizar en el ámbito provincial y local. Cada grupo fue presentando el trabajo realizado que después la asamblea priorizó en una votación conjunta.


La segunda parte de la tarde fue también muy intensa. De nuevo por grupos de trabajo temáticos, la Asamblea abordó las propuestas que desde diferentes equipos provinciales se han realizado en los campos de Pedagogía, Pastoral, Acción Social, Identidad Carismática, Subsidiariedad y Presencias y Participación. Cada uno de los equipos ha clasificado las acciones a realizar por orden de preferencia, y estas serán votadas mañana. Todo este trabajo de reflexión y síntesis se presentará y será votado en la segunda parte del capítulo provincial que tendrá lugar a principios de marzo.

Facebook Google LinkedIn Twitter


Galería de imágenes