Curia Provincial C/Gaztambide, 65 28015 Madrid | Tel: 911 213 750 | webmaster@escolapiosbetania.es

28 de Junio de 2019

Jornada de Buenas Prácticas en Educación Infantil

Compartir para crecer juntos

Madrid, 28 de junio. Tras la oración inicial y la presentación del programa se pasó a las ruedas de exposiciones de los diferentes colegios de acuerdo con el programa previsto. Los 19 centros presentaron de forma rotatoria su propia experiencia, realizada dentro de la programación del curso, abriendo posteriormente un espacio para el diálogo. En las ruedas participaron todos los centros y los distintos profesores se organizaron para conocer las experiencias de sus compañeros. Desde proyectos de gamificación o inmersión lingüística, a experiencias interdisciplinares invitando a la participación de las familias, o a través del cine o la magia... Los colegios expusieron sus experiencias, haciendo patente la riqueza y labor de los educadores de los centros escolapios.

Ya por la tarde tuvo lugar la ponencia a cargo de Mar Mejías quien de forma práctica y muy pedagógica explicó y realizó unas dinámicas sobre la “Inteligencia Emocional y Disciplina Positiva” que fue muy bien valorada por los asistentes. Las conclusiones a cargo de Ana de Juncal pusieron fin a una calurosa jornada de convivencia, creación de redes y de compartir las experiencias que se han ido creando a partir del Marco Pedagógico de Referencia Provincial.

Para Ramón Lis, coordinador del Equipo de Pedagogía Provincial, estos encuentros “consolidan el trabajo en red intercolegial, además de fomentar el intercambio de experiencias e impulsar la creatividad existente en los colegios de la provincia”. “Se trata, en definitiva, de construir juntos la provincia Betania”, explica.

Facebook Google LinkedIn Twitter


Galería de imágenes