Curia Provincial C/Gaztambide, 65 28015 Madrid | Tel: 911 213 750 | webmaster@escolapiosbetania.es

21 de Octubre de 2019

Asamblea de la Fraternidad Provincial

“Una cosa tengo que decirte”

 

El pasado fin de semana tuvo lugar la Asamblea anual de la Fraternidad en el colegio escolapio de Aluche. Durante dos días, 70 hermanos, religiosos y laicos, han podido compartir informaciones, experiencias y el día a día de las comunidades.

La mañana del sábado, el P. Provincial participó con una ponencia a partir de la cita de Lucas: “Una cosa tengo que decirte” (Lc 7, 40). El Padre Iván compartió la realidad de la fraternidad en el contexto de la provincia. A partir del relato de los discípulos de Emaús, proyectó  los desafíos de la fraternidad, y durante su intervención se combinaron momentos de trabajo en pequeños grupos. Ya por la tarde, Pilar Ruiz, coordinadora del equipo provincial de Itaka-Escolapios, explicó el informe anual de la fundación y con una divertida dinámica al estilo del “pasapalabra”, los participantes pudieron conocer más la rica realidad de Itaka. Posteriormente se abordó la programación cuatrienal de la fraternidad, con las líneas de acción, objetivos, temporalización y responsables a partir de las resoluciones capitulares y el Estatuto de la Fraternidad. Fue un momento muy rico de compartir inquietudes en pequeños grupos y de soñar juntos nuevos retos para los próximos cuatro años. La Asamblea ratificó a Alfredo Marcos, miembro del consejo, como representante de la Fraternidad para la Asamblea de la Fraternidad General que tendrá lugar del 4 al 10 de mayo en República Dominicana. Con una sencilla oración compartida finalizó el primer día.

El domingo por la mañana se abordaron los temas de los ministros laicos y el informe anual con tiempos para compartir en Asamblea. En la eucaristía final junto a la Comunidad Cristiana Escolapia de Aluche, se celebró la promesa definitiva de Belén García, poniendo el broche a un encuentro con el que seguir haciendo de la provincia la casa de acogida que es Betania.

Facebook Google LinkedIn Twitter


Galería de imágenes