Curia Provincial C/Gaztambide, 65 28015 Madrid | Tel: 911 213 750 | webmaster@escolapiosbetania.es

28 de Octubre de 2019

Comenzamos el curso en los proyectos de Betania

Itaka-Escolapios

 

Con la llegada de octubre se han puesto en marcha de nuevo los proyectos socioeducativos de Itaka- Escolapios en la Provincia Betania. Niños, niñas y jóvenes han comenzado de nuevo todas las actividades en el Proyecto Llum y los Centros de Día del Proyecto Amaltea, en Valencia, y el Centro Socioeducativo Calasanz de Madrid.

Volvemos con la misma ilusión de cada año, con ganas de aprender, de jugar y divertirse, de ser escuchados y escuchadas, y de compartir juntos. Los horarios y actividades de cada proyecto serán distintos, pero con el mismo objetivo para todos ellos: el apoyo y la promoción integral de los niños, niñas  jóvenes, a través de la educación y la integración social.

El Proyecto Llum de Valencia continúa este año con el refuerzo escolar los lunes, martes y miércoles, tanto para Primaria como para Secundaria, además de un taller de mediación artística en el que pretendemos que los niños y niñas, a través del arte, pongan nombre a las emociones, descubran cómo gestionarlas, resolver conflictos...

La novedad de este curso llega de la mano de un grupo de jóvenes del PAC (Programa de Aula Compartida) del IES Isabel de Villena que participarán con nosotros en un taller de cocina y de cerámica.

Por su parte, el Centro Socioeducativo Calasanz de Madrid ha abierto de nuevo sus puertas este curso con un nuevo equipo de coordinación de actividades de ocio en valores, para Trastévere, en el que se incluyen educadores y educadoras, y voluntariado con experiencia; y el “Espacio Educativo Joven” para que los chicos y chicas de Secundaria tengan un lugar de refuerzo para sus estudios, estando siempre dispuestos a atender las necesidades que surjan durante el año.

De vuelta a Valencia, el Centro de Día Convivencial del proyecto Amaltea incluye entre sus novedades los encuentros entre los grupos de más pequeños y los de más mayores para realizar talleres de arte. Asimismo, hemos incluido el Programa de Alimentación Saludable para el grupo 4, de entre 12 y 14 años, donde aprenderán sanos hábitos de alimentación mientras cocinan algunas recetas dulces y saladas. Y, por supuesto, continúa este curso el refuerzo educativo, las salidas a la montaña, la ludoteca, y otras actividades como deporte inclusivo, que haremos en el patio del Real Colegio de las Escuelas Pías

Los y las jóvenes que acudan al Centro de Día de Inserción Amaltea seguirán contando con el apoyo al estudio, los talleres de electricidad, cocina, restauración de madera y bicicletas, así como otros talleres de empleabilidad y habilidades sociales, todo ello distribuido según los programas en que participen: PAC, grupos de estudio, y empleabilidad. La principal novedad es el inicio de un huerto urbano en la misma plaza de las Escuelas Pías, en el que plantaremos, abonaremos, podaremos y veremos crecer nuestras plantas.

Facebook Google LinkedIn Twitter


Galería de imágenes