Curia Provincial C/Gaztambide, 65 28015 Madrid | Tel: 911 213 750 | webmaster@escolapiosbetania.es

18 de Diciembre de 2019

Encuentro de Experiencias Arjé

En Cercedilla

 

Los días 13 y 14 de diciembre nos reunimos en Cercedilla para trabajar a fondo sobre las experiencias propuestas en ARJÉ. Un encuentro fraterno en el que nos atrevimos a soñar el futuro y a proponer momentos específicos de convivencia en el que la diversión está permanentemente acompañada de una propuesta catequética que nos ayuda a consolidar lo trabajado en los grupos del Movimiento Calasanz y a propiciar la experiencia de encuentro con Dios.

Entre las 19 personas que nos juntamos había responsables y coordinadores de las distintas intercolegiales, pascuas y experiencias de verano que hemos ido proponiendo a los niños y jóvenes estos últimos años.

La mañana del sábado la dedicamos a diseñar juntos el itinerario a recorrer desde 5º de primaria hasta 2º de bachillerato, priorizando los objetivos y los ámbitos de contenido a trabajar específicamente en las distintas experiencias que proponemos cada año en cada uno de esos cursos.

Trabajamos también sobre los hitos simbólicos que marcarán el paso de cada etapa y establecimos el día del Movimiento Calasanz en febrero cómo referencia para las celebraciones que signifiquen este momento en los cursos correspondientes.

La tarde del sábado y la mañana del domingo las dedicamos a trabajar por grupos concretando el diseño de las distintas experiencias propuestas en las etapas Nazaret, Galilea y Betania.

Dos días de intenso trabajo, marcados por un rico compartir cargado de diversidad y de creatividad que sin duda harán que nuestra propuesta sea aún más consistente y nos ayude a provocar el encuentro con Jesús entre los cientos de niños y jóvenes que cada año disfrutan de esta posibilidad en los grupos del Movimiento Calasanz.

Facebook Google LinkedIn Twitter


Galería de imágenes