Curia Provincial C/Gaztambide, 65 28015 Madrid | Tel: 911 213 750 | webmaster@escolapiosbetania.es

6 de Marzo de 2020

Convivencias intercolegiales, experiencias que unen

Movimiento Calasanz

 

 

Durante el segundo trimestre escolar se han venido sucediendo las denominadas Intercolegiales del Movimiento Calasanz en las que participan niños, niñas y jóvenes de nuestros grupos de 5º y 6º de Educación Primaria y 1º, 2º y 3º de Educación Secundaria.

Se trata convivencias de fin de semana (de viernes a domingo) en que los chavales de los diferentes colegios del mismo curso se juntan para profundizar en su proceso de fe, su identificación con el Movimiento Calasanz y sus relaciones con los compañeros del resto de lugares. Para ello, nos valemos siempre de una metodología experiencial en torno a alguna temática de su interés que sirve como hilo conductor de toda la propuesta. Momentos de oración, momentos de grupo, catequesis, dinámicas y juegos, celebraciones… ¡Todos los medios necesarios para propiciar una experiencia que permita a nuestros niños, niñas y jóvenes acercarse más y mejor a la persona de Jesús de Nazaret!

Las Intercolegiales se organizan por cursos escolares en cuatro zonas dentro de la Provincia: La Zona Centro (colegios de la Comunidad de Madrid y Salamanca); la Zona Este (colegios de la Comunidad Valenciana y Albacete); la Zona de Galicia (Monforte y Coruña); y la Zona Nordeste (Oviedo, Santander y Villacarriedo). Todas las Intercolegiales cuentan con un coordinador y suficientes catequistas como para llevarlas adelante, además de, cuando esto es posible, una comunidad de la Fraternidad que se hace presente y las refuerza.

Durante este curso, alrededor de mil chavales y más de ciento cincuenta catequistas han participado de las Intercolegiales del Movimiento Calasanz, que también son plataforma de lanzamiento de las experiencias de verano.

Facebook Google LinkedIn Twitter


Galería de imágenes