Curia Provincial C/Gaztambide, 65 28015 Madrid | Tel: 911 213 750 | webmaster@escolapiosbetania.es

14 de Abril de 2020

Una Pascua + fraterna

Gracias por esta Pascua #EnCasa

 

Desde el Consejo de la Fraternidad de la Provincia queremos agradecer lo vivido esta Pascua tan especial. Lo cierto es que nos han llegado un montón de agradecimientos durante estos días, desde la propia Fraternidad, desde las personas cercanas y las relacionadas de diferentes modos con las EEPP... personas que hemos compartido la pascua por las redes a través de la Provincia. El agradecimiento es mutuo, recíproco, ya que entre todos hemos hecho posible vivir esta Pascua #EnCasa, haciendo posible unas #EscuelasPíasEnCasa.

¡Muchas gracias a todos!

La iniciativa de celebrar de este modo la Pascua surgió del grupo de personas con encomiendas ministeriales, junto a las que están en el proceso de formación y otras personas de la Fraternidad, que querían dar una respuesta adecuada a esta situación tan difícil que estamos viviendo a nivel mundial. Nos pusimos todos a trabajar y buscar la mejor manera de vivir una Pascua diferente, tratando de llegar a todos los que quisieran compartirla.

La comunidad religiosa de Aluche nos ha abierto sus puertas y ha compartido con alegría y generosidad. Nos ha permitido celebrar en Fraternidad, generando una Comunidad Cristiana Escolapia que va más allá de lo local, que nos ha unido provincial y eclesialmente. Tanto los sacerdotes escolapios como los religiosos jóvenes han sido una bendición, les agradecemos muchísimo su servicio y su entrega.

Hemos podido disfrutar en todas las casas (también las de jóvenes, solteros, mayores...) con los materiales preparados para vivir el sentido de cada día en familia, con dinámicas cuidadas con ese cariño especial que tienen Elena y Mariu, junto a todas las personas que les han ayudado: la comunidad Mare, Elena Recuero, Alejandra Abella, Judit Moya y tantas otras personas apoyando y colaborando.

Hemos crecido y profundizado gracias al gran trabajo de Santi, Guille, Marta, Pedro, José Ángel y tantas otras personas que han estado también apoyando esas catequesis tan ricas y con tanta vida detrás.

Hemos tenido la oportunidad de vernos y compartir sencillas oraciones que nos han permitido ser aún más conscientes de estar viviendo juntos la Pascua. Ha sido bonito conectar con tal diversidad de personas. Con las limitaciones normales de las tecnologías, cada cual desde su casa pero unidos, con la ayuda de la comunidad de Salamanca, la de Oviedo, Alfredo, Cris y tantas otras personas colaborando.

Destacamos también las oraciones diarias, preparadas entre todos a partir de la iniciativa de Patu y con las ilustraciones fantásticas de Rosa Villar, que nos están permitiendo vivir el confinamiento con esa oración compartida desde el 15 de marzo.

Todo esto también es posible, como siempre, gracias al trabajo de nuestro equipo de comunicación (Luis, Juanma y Pepe), y colaboraciones como la de Elena haciendo vídeos con las fotos de cada día para rrss, y tantas otras personas tratando de ayudar.

Queremos agradecer públicamente a todos los que lo hacéis posible. La ilusión con la que cada uno estamos viviendo estos días nos llena de profunda alegría.

En la medida en que cada uno nos entregamos y nos compartimos con generosidad, hacemos posible disfrutar de una Pascua tan fraterna y especial. Que lo celebrado esta última semana podamos seguir viviéndolo cada día, en la situación que tenemos por delante. Seguiremos en contacto y tratando de acompañarnos en este tiempo pascual.

¡Muchísimas gracias a todos, de corazón!

Facebook LinkedIn Twitter