Curia Provincial C/Gaztambide, 65 28015 Madrid | Tel: 911 213 750 | webmaster@escolapiosbetania.es

2 de Septiembre de 2020

Una oportunidad para “Reiniciar”

Bienvenidos a un nuevo curso

 

Todos los inicios de curso suponen novedad, desafío, ilusión, esperanza, y son cada uno de ellos especiales y diferentes. Este curso 2020-21 no podía ser menos, sobre todo por las circunstancias que hemos vivido y que viviremos por el Covid 19. 

Este año el lema de todas nuestras obras es REINICIAR. Con ello queremos expresar la experiencia que todos hemos tenido cuando nuestro ordenador o dispositivo digital se bloqueaba o fallaba, y para arreglarlo acudíamos de inmediato a reiniciarlo. Era ese momento en que, ante el problema, pulsábamos el botón de inicio con la esperanza que una vez reiniciado, todo volvería a estar bien.

Esta pandemia ha sido para nosotros un momento de bloqueo, de error, de dolor y sufrimiento. Por eso el curso que viene necesitamos reiniciar, volver a comenzar; pero no se trata solo de pulsar un botón, sino de ir más allá: coger impulso, ponerse en marcha de nuevo y alcanzar así las metas, objetivos, propuestas, en los que Jesús tiene siempre algo que decirnos. Reiniciar nos habla de la renovación que nace de la fuerza del Espíritu en nuestro interior y en el mundo. De la necesidad de dar importancia a las cosas esenciales de la vida: nuestra familia, amigos, de poner en valor aquellas pequeñas cosas que durante el confinamiento descubrimos que realmente dan vida.

El próximo curso es una oportunidad para re-nacer, re-situarnos para re-novar nuestra fe y consolidarla. Para amar y sentirnos amados. Para aprovechar cada momento de nuestra vida y para descubrir que, pese a todo, siempre hay un Dios que nos ama. Reiniciemos este nuevo curso, con la esperanza de que todo va a salir bien. 

Iván Ruiz Cortizo

Padre Provincial

Facebook LinkedIn Twitter