Curia Provincial C/Gaztambide, 65 28015 Madrid | Tel: 911 213 750 | webmaster@escolapiosbetania.es

30 de Octubre de 2019

Curso de Director de Actividades Juveniles

Campamento-albergue Orea Escolapios

 

Desde la Escuela de Monitores de Tiempo Libre estamos impartiendo este año un curso DAJ (Director Actividades Juveniles).

Tener unos buenos campamentos en verano donde los niños y jóvenes puedan vivir experiencias fuertes, en plena naturaleza, rodeados de amigos, sin parar de jugar y divertirse y dar una buena educación en el tiempo libre, requiere lógicamente dedicar tiempo el resto del año para formarse, programar y preparar materiales.

En el campamento-albergue Orea Escolapios hacemos esta apuesta y por eso, es ahora, en las estaciones de otoño-invierno y primavera, cuando dedicamos tiempo a ello. En el curso DAJ potenciamos el trabajo en pequeños grupos con una metodología activa, reflexionamos y dialogamos sobre protocolos de actuación, primeros auxilios, identidad escolapia, liderazgo, tareas de trabajo, actividades de aventura, medidas correctivas, dinámicas de grupo, veladas…pero sobre todo jugamos y jugamos, pasándolo en grande.

La valoración este año es muy positiva tanto por el equipo de formadores como por los monitores que lo están realizando. Eso nos anima a seguir en la misma línea. Seguimos sumando. Seguro que este verano muchos niños disfrutan en el campamento.

ECO (Equipo Coordinador Orea)

Facebook Google LinkedIn Twitter


Galería de imágenes