Curia Provincial C/Gaztambide, 65 28015 Madrid | Tel: 911 213 750 | webmaster@escolapiosbetania.es

27 de Diciembre de 2018

Día 2. Capítulo Provincial

#CreciendoEnComunión

La segunda jornada del Capítulo Provincial ha comenzado con una eucaristía presidida por Víctor Gil en la que ha invitado a los participantes a ser como Juan Evangelista: discípulos amados y amantes. “Estamos llamados a ser testigos de un Dios real, que tocamos, escuchamos... hecho carne”, explicó en la homilía. Víctor hizo hincapié en la necesidad de ir más allá de decisiones y cuestiones organizativas... siendo conscientes de que “lo que uno de nosotros siembra, otro lo regará, otro lo cosechará...”.

Poco después y a lo largo de la mañana, se han ido presentando los informes cuatrienales de cada una de las áreas capitulares. Cada uno de los intervinientes expuso el trabajo realizado durante estos años, los logros, así como las cuestiones pendientes y algunas aportes para la futura Congregación. Así, comenzó el P. Camilo Llorca la labor del área vocacional, por su parte el P. Provincial Daniel Hallado compartió los retos y desafíos de la vida comunitaria, mientras que el P. Ángel Ayala abordó el plan de formación desarrollado estos años. El coordinador del equipo de pedagogía, Ramón Lis, compartió el trabajo que ha llevado a cabo el Equipo Provincial de Pedagogía (EPP). José Ángel Beltrán explicó la labor realizada durante este tiempo en la implantación del Proyecto Pastoral Arjé así como las iniciativas llevadas a cabo en materia de Pastoral y Acción Social. Después, el P. Manel Camp explicó el trabajo de estos años con las presencias, la integración carismática y misión compartida. La evolución y los desafíos de la fraternidad fueron desarrollados por Guillermo Gómez a quien siguió Pilar Ruiz que desgranó el trabajo llevado a cabo en los diferentes colegio por parte de la red Itaka-Escolapios. Ya después de comer, los capitulares trabajaron el área económica a partir de la exposición de María Jesús Catalina, miembro del Secretariado de Obras Educativas (SOE).

El resto de la tarde se dedicó al trabajo de las diferentes comisiones en la redacción y propuesta de los dictámenes que, en una segunda parte mañana, serán refrendados por la asamblea capitular. Los 52 miembros capitulares entre religiosos y laicos están organizados en seis áreas: pedagogía, formación y vocaciones, participación, pastoral y acción social, economía y vida comunitaria. A lo largo de mañana se llevarán a debate y votación a la plenaria.

Facebook Google LinkedIn Twitter


Galería de imágenes