Curia Provincial C/Gaztambide, 65 28015 Madrid | Tel: 911 213 750 | webmaster@escolapiosbetania.es

24 de Marzo de 2020

Desde la Fe y la Esperanza ¡Gracias!

Comunicado de la Congregación Provincial

 

A Todas las Comunidades Educativas

Madrid 24 de marzo de 2020

 

“Tenga buen ánimo y no se inquiete por los disturbios que ocurren al presente, pues espero por la misericordia de Dios que todo resultará bien, si con paciencia y prudencia sabemos navegar mientras dura esta tempestad”. (Calasanz 21-12-1641).

Estimados todos.

Estamos viviendo unos momentos difíciles por nuevos y complejos. Como Congregación Provincial queremos hacer llegar a todos y cada uno de los que formamos la Provincia Escuelas Pías Betania nuestra preocupación, recuerdo y oración.

Cada uno conoce su realidad y su historia. Sin duda alguna esta pandemia nos ha obligado, sin aviso, a cambiar nuestro ritmo de vida, a mirar las cosas de otra manera y a valorar lo que no valorábamos en el día a día. Podríamos deciros muchas cosas, pero fundamentalmente queremos manifestar nuestra cercanía con todos vosotros, con vuestras situaciones personales y familiares. Lo hacemos desde la esperanza y la confianza de poder superar esta insólita situación. 

Manifestamos nuestro reconocimiento, apoyo y agradecimiento a los Equipos Directivos, que desde el principio han tratado de organizar el mejor trabajo posible, la coordinación de los claustros docentes y el acompañamiento de alumnos y familias. Deseamos que nuestros alumnos reciban ayuda y seguimiento, y se vean lo menos perjudicados con este parón escolar. Es una labor seria y responsable, que está siendo eficiente.

Agradecemos profundamente la labor de cercanía y disponibilidad de los profesores. Con diversas iniciativas están desarrollando propuestas de trabajo para que los alumnos, en la medida de lo posible, puedan recibir acompañamiento con su formación académica y humana. Son bastantes los medios que se están empleando para que el trabajo escolar se vea afectado lo menos posible.

Destacamos la ayuda y comprensión manifestada por las familias. Habéis entendido perfectamente la situación, y estáis colaborando fielmente con los centros en aquello que se os pide. Es un buen momento para llevar a la práctica esa implicación educativa entre familia y colegio, que tantas veces demandamos. Recibid nuestra gratitud y seguid hasta que sea necesario.

No queremos olvidar al PAS, especialmente a todos aquellos que por unas razones u otras tenéis que seguir yendo a nuestros centros. Vuestro esfuerzo y entrega, es muy de agradecer.

Desde la Fe en Jesús os invitamos a poner los ojos en Él que nos sostiene. Aunque a veces cueste descubrir su presencia en medio de la adversidad creemos y esperamos en Aquel que entregándose nos dio nueva vida, nos alienta y nos impulsa a ser agentes de su amor. Por eso confiamos en que “todo va a salir bien”.

Un especial recuerdo para las familias que tristemente se vean afectadas por la enfermedad o lo están pasando mal por cualquier otra causa. Oramos por ellos, para que el Señor les sostenga en la debilidad y pronto puedan recuperar la salud.

El Papa Francisco ha escrito una hermosa oración que está en internet con el título “Oración del Papa Francisco para rezar por los afectados por el coronavirus”. Hagámosla nuestra en estos momentos y pongamos en las manos del Padre esta situación que el mundo entero vive. La cita que abre este escrito es de nuestro fundador S. José de Calasanz, también nos puede ayudar.

Esperamos y deseamos, desde el corazón, que esta situación nos ayude a fortalecernos, a crecer interiormente y a ser agradecidos por el regalo de la vida. Quedamos a vuestra disposición y pedimos vuestra oración.

Un saludo fraternal y que Dios nos bendiga a todos.

 

LA CONGREGACIÓN PROVINCIAL

Facebook LinkedIn Twitter



DOWNLOADS

Fecha Título Kb Tipo
24-03-2020 Mensaje de la Congregación Provincial 132 (pdf)