Curia Provincial C/Gaztambide, 65 28015 Madrid | Tel: 911 213 750 | webmaster@escolapiosbetania.es

24 de Abril de 2020

Recursos pedagógicos para tiempos de incertidumbre

#EscuelasPíasEnCasa

El Equipo Provincial del Pedagogía (EPPB) ha recogido una serie de recursos creados por los colegios en la página web https://www.pedagogiabetania.org/escuelaspiasencasa/

El objetivo es compartir iniciativas que puedan ser útiles para cualquier centro educativo de la Provincia. Se trata, como indican desde el equipo, de “ideas generadas de la necesidad de dar las mejores respuestas educativas posibles en la situación derivada de la pandemia”.

Bajo la categoría #EscuelasPíasEnCasa se ha organizado en cinco bloques genéricos: plataformas de tareas en casa, tutoriales, protocolo para dar clases a distancia, normas para la protección de videollamadas y actividades en familia. Los materiales que se ofrecen son desde el diseño de webs para organizar las tareas de casa, hasta indicaciones para el buen uso de las videoconferencias o tutoriales para el uso de herramientas como Google Meet o Eva. Los diversos recursos, afirman desde el equipo provincial, “son ejemplos del esfuerzo y creatividad del profesorado de los colegios”.

La recopilación de estos materiales es una muestra también de agradecimiento a los equipos educativos por el trabajo que están llevando a cabo, “porque llevamos ya muchos días transformando la manera de relacionarnos con nuestros alumnos y familias, porque todos estáis haciendo enormes esfuerzos de organización y acompañamiento, porque nos estamos reinventando en nuestras prácticas docentes, porque también vosotros tenéis una casa, unos hijos y un sinfín de tareas que atender, porque son muchas las horas de dedicación con ánimos que no siempre están en lo más alto, por vuestra vocación que es servicio y gratuidad, por todo ello, ¡GRACIAS!”

 Se trata además –señalan– de una página “viva”, abierta a nuevas aportaciones. Por ello, desde el EPPB insisten en animar a los directores de los centros para seguir compartiendo este tipo de materiales que merece la pena conocer.

Facebook LinkedIn Twitter