5 de Sep de 2022
Fiesta de Calasanz en Makili
Actualidad
Este año por fin podemos celebrar Calasanz en agosto, sin pandemia ni situaciones adversas.
Hemos pensado que podríamos hacerlo con las características de sencillez y eficacia que tanto gustaban a Calasanz.
Así, por las tardes el lunes, martes y miércoles, en el rezo de vísperas compartido con algunos niños y jóvenes teníamos una reflexión sobre la vida de Calasanz en paralelo con algunos textos del Evangelio o de San Pablo, preparada por Jaimito, Didimus y Julio respectivamente.
El lunes por la tarde convocamos a alumnos y familiares de la escuela de Turismo, para presentarles mejor los escolapios y nuestro fundador, así como el sentido de esta escuela de turismo, nuestros sueños etc. Fue un tiempo compartido con nuestros alumnos y sus padres o hermanos que se completó con una merienda fraterna.
El martes por la mañana, aprovechando que era una semana de vacaciones, convocamos a los maestros de Makili. Vinieron casi todos, una treintena (pues en la Isla predominan maestros de aquí). Hablamos de escolapios, de Calasanz… y sobre todo les dimos la oportunidad de hacer una reflexión en grupos, compartida y luego dialogada, sobre cómo ven la educación aquí y qué podría mejorarla, saliendo algunas propuestas sencillas. Los niños les ofrecieron un canto de Calasanz en tetun, compuesto por nuestro hermano Abilio.
El jueves tuvimos a las 4 de la tarde la misa de Calasanz con toda solemnidad, seguida de una merienda-cena compartida para todos los que vinieron: niños, niñas, jóvenes y adultos.
Agradecemos la gran colaboración de la comunidad cristiana para preparar tantas cosas: ornamentación, meriendas y comidas, liturgia, cantos y bailes… Da gusto celebrar así y crear comunidad en torno a Calasanz.