Curia Provincial C/Gaztambide, 65 28015 Madrid | Tel: 911 213 750 | webmaster@escolapiosbetania.es

Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background

ÚLTIMAS NOTICIAS

  • 26 de Abril de 2017

    Nueva sesión del Programa 34

    En Barcelona


    Religiosos de las Provincias de Cataluña, Emaús y Betania disfrutan de una semana de formación permanente en Barcelona coordinada por la provincia de Cataluña en torno al tercer infinitivo del lema jubilar: TRANSFORMAR.

  • 22 de Abril de 2017

    Reunión de la Comisión de la Canonización de Faustino Míguez

    Preparativos de cara a la ceremonia del 15 de octubre


    Una vez conocida la fecha de la próxima Canonización del escolapio Faustino Míguez (15 de octubre) se ha reunido en la casa de Gobierno General del Instituto Calasancio de la Divina Pastora la Comisión encargada de organizar todo lo referido a la canonización.

  • 20 de Abril de 2017

    San Faustino Míguez

    Nuevo santo escolapio


    Su Santidad el Papa Francisco ha anunciado hoy durante el Consistorio Ordinario Público celebrado en el Vaticano la fecha de canonización del escolapio Faustino Míguez; será el próximo 15 de octubre, en Roma.

  • 18 de Abril de 2017

    Comienza el Congreso Internacional de Educación Escolapia

    #Coedupia2017


    El martes 18 de abril comienza en Santiago de Chile el Congreso Internacional de Educación Escolapia #COEDUPIA2017, con la participación de 10 educadores de la Provincia Betania.

NOSOTROS ESCOLAPIOS


Las Escuelas Pías se viven en comunión, con un claro 'nosotros', donde todos aquellos que se sienten llamados a compartir el Carisma de Calasanz son acogidos, como una riqueza para la Iglesia y la sociedad actúales.

RELIGIOSOS Y LAICOS


Nuestra Carisma es de la Iglesia, y desde hace tiempo muchos laicos viven su experiencia cristiana desde las huellas y la propuesta de Calasanz y los escolapios. La misión actual es vivida en comunión por los religiosos consagrados y los laicos.

EVANGELIZAR EDUCANDO


Traducción actual del lema que San José de Calasanz  quiso para sus Escuelas Pías: PIEDAD y LETRAS. Es el intento de unificar la vida de una persona desde la luz de la razón (cultura) y la luz de la fe desde los procesos educativos de la escuela y otras propuestas educativas no formales.