Curia Provincial C/Gaztambide, 65 28015 Madrid | Tel: 911 213 750 | webmaster@escolapiosbetania.es

Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background

ÚLTIMAS NOTICIAS

  • 23 de Mayo de 2017

    Más de 1.000 alumnos participarán en las Olimpiadas Betania en Pozuelo

    En su tercera edición


    La tercera edición de las Olimpiadas Escolapios Betania reunirádurante el próximo 2, 3 y 4 de junio a más de 1.000 alumnos los cursos 5º y 6º de Primaria procedentes de gran parte de los colegios de nuestra Provincia.

  • 20 de Mayo de 2017

    Encuentro de AMPAS

    En la Residencia Calasanz de Madrid


    Convocados por el SOE, durante la jornada del sábado 20 de mayo de 2017, se ha realizado por primera vez el encuentro de AMPAS de los centros de Betania. Se han reunido 21 personas de 11 centros.

  • 17 de Mayo de 2017

    Carta de Hermandad a Irene Riah

    En la Comunidad de Yogyakarta


    En nuestra comunidad de Yogyakarta se entregó la Carta de Hermandad a Irene Riah Ukurta, que con su eficaz ayuda, ha hecho posible nuestra presencia en Indonesia. Posteriormente compartieron la cena en Comunidad. El P. Provincial finaliza su visita con la renovación de votos de los juniores.

  • 15 de Mayo de 2017

    El Padre Provincial, en Atambua

    Visita canónica a Indonesia


    El P. Provincial Daniel Hallado realizó la Visita Canónica del 9 al 12 de mayo. El P. Daniel participó en los diferentes momentos de la vida comunitaria, se reunió con los religiosos para hacer una valoración de la calidad de la vida fraterna, la gestión del proyecto comunitario, las perspectivas frente al proyecto de futuro y los requerimientos a la Provincia.

NOSOTROS ESCOLAPIOS


Las Escuelas Pías se viven en comunión, con un claro 'nosotros', donde todos aquellos que se sienten llamados a compartir el Carisma de Calasanz son acogidos, como una riqueza para la Iglesia y la sociedad actúales.

RELIGIOSOS Y LAICOS


Nuestra Carisma es de la Iglesia, y desde hace tiempo muchos laicos viven su experiencia cristiana desde las huellas y la propuesta de Calasanz y los escolapios. La misión actual es vivida en comunión por los religiosos consagrados y los laicos.

EVANGELIZAR EDUCANDO


Traducción actual del lema que San José de Calasanz  quiso para sus Escuelas Pías: PIEDAD y LETRAS. Es el intento de unificar la vida de una persona desde la luz de la razón (cultura) y la luz de la fe desde los procesos educativos de la escuela y otras propuestas educativas no formales.